......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


31 de enero de 2011

DORADA A LA SAL CON PATATAS


Ingredientes:

1 Dorada de 800 g o 1 kg. Sin quitar la espina ni limpiar. (Tiene que entrar en el recipiente Varoma, si no le cabe bien, córtele la cola y un poco la boca y tápelo con un papel de aluminio para que no le toque la sal). También puede poner dos piezas más pequeñas
Sal gorda. Aproximadamente el doble del peso del pescado
700 g de agua para el vaso 
500 g de patatitas pequeñas para el cestillo

Preparación: 

Cubra todo el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Lave bien y seque bien con papel de cocina la dorada, colóquela entera, con vísceras y escamas, encima de la sal. A continuación cúbrala con otro tanto de sal, tapándola totalmente y presionándola con las manos para que la sal se quede compacta. Tape el recipiente y reserve.
Mientras tanto ponga el agua en el vaso del Thermomix y programe 8 minutos temperatura Varoma, velocidad 2. 

Cuando el agua esté hirviendo pare la máquina, abra y coloque dentro el cestillo con las patatas bien lavadas y con piel, cierre el vaso, coloque encima el recipiente Varoma y programe  20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. 

Cuando termine el tiempo espere unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.
Invierta la tapadera del Varoma, poniendo el recipiente encima y llevándolo así a la mesa.  

Rompa la sal y con mucho cuidado saque la dorada, quítele el resto de sal, quite la piel y saque los cuatro filetes de la dorada.

Coloque los  mismos en los platos con las patatas  y rocíelos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón.