......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


9 de marzo de 2011

SALSA DE TOMATE FRITO



Después de probar varias recetas, esta salsa es la que yo hago siempre y os la recomiendo porque da mucho juego. Podemos conservarla varios días en la nevera y va bien con cualquier cosa.
Además cuando la hago podemos aprovechar el calor para cocer en el varoma unas verduras, arroz, un pescado, etc.
Ingredientes

1 k de tomates maduros
150 g de cebolla
150 g de pimiento verde y/rojo
50 g de aceite
Sal

Preparación

Para que la salsa quede más espesa es conveniente cortar los tomates en cuartos y dejarlos alrededor de media hora con sal en un escurridor.
A continuación ponemos en el vaso la cebolla y el pimiento en trozos grandes, añadimos los tomates y troceamos 4 segundos velocidad 4.
Colocamos el cestillo sobre la tapa y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Esperamos un poco a que baje la temperatura y trituramos a nuestro gusto, para mí 20 segundos velocidad 5-10 es suficiente, si lo queremos más triturado programamos más tiempo.
Esta salsa sin más ya es perfecta para guardar en la nevera como base de otros platos o como aderezo y acompañamiento de platos de pasta, ensaladas, etc. Es perfecta para menús de dieta.
Si la queremos enriquecer todavía más añadimos el aceite y la sal, removemos un poco con la espátula y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.




  Salsa de tomate al natural            Salsa de tomate frito con aceite

1 comentario:

Belmari dijo...

Esta salsita de tomate se ve genial y hace mucho "apaño" tenerla hecha en la nevera para acompañar pasta arroz o lo que sea.
Besotes