......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


10 de abril de 2011

BRACITO DE VERANO



Este plato va fenomenal para el verano porque es fácil y rápido, se puede hacer con antelación y además de estar riquísimo da mucho juego y tanto el relleno como la decoración se prestan a múltiples variaciones.


Ingredientes para el bizcocho:


4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina y un pellizco de sal

Ingredientes para el relleno:

100 g de gambas
100 g de palitos de cangrejo
200 g de patatas cocidas
Salsa mayonesa

Preparación:
Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso el azúcar y los huevos. Programen 6 minutos, 37º, velocidad 3 ½. Quite la temperatura y programe 6 minutos más a la misma velocidad.
Añada la harina y la sal y programe 10 segundos en velocidad 2 ½, termine de envolver delicadamente con la espátula.
Vierta en una bandeja de horno forrada con papel de hornear en una capa fina cubriendo toda la superficie. Precaliente el horno a 180º y hornee durante 10 minutos. De la vuelta a la bandeja sobre un papel de hornear nuevo, retire con cuidado el papel de la cocción y enrolle el bizcocho sobre sí mismo con la ayuda del papel limpio. Déjelo reposar unos minutos para que tome bien la forma.
Mientras se enfría el bizcocho prepare el relleno. Mezcle los ingredientes con salsa mayonesa o salsa rosa, desenrolle el bizcocho, ponga el relleno y vuelva a enrollarlo. Cubra con la salsa y deje en la nevera unas horas para servirlo frío.