......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


29 de mayo de 2011

PIMIENTOS CONFITADOS Y BERENJENAS AL VAPOR



Hace unos días descubrí esta deliciosa ensalada de berenjenas que me sorprendió muy gratamente. Gracias Teresa por dármela.
Y como no me gusta usar el varoma sin aprovechar el vaso para otra preparación se me ocurrió este interesante 2 X 1.
Preparamos dos platos a la vez que vienen muy bien para cenas informales, aperitivos o como guarnición, y con muy pocas calorías.
Además los podemos preparar con antelación y se pueden guardar en la nevera varios días.

Ingredientes para los pimientos
400 g de pimientos rojos
200 g de azúcar
100 g de vinagre
50 g de agua
Ingredientes para las berenjenas
2 berenjenas grandes cortadas en bastones
Sal, aceite, vinagre, ajo y cominos molidos

Preparación:


1. Ponga los pimientos en el vaso y trocéelos 5 segundos en velocidad 4. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.

2. Añada el azúcar, el vinagre y el agua, y programe 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Coloque el recipiente Varoma en su posición con las berenjenas.

 Aliñar las berenjenas cuando estén frías y guardar todo en la nevera.
Servir los pimientos con queso crema o queso de cabra gratinado.


2 comentarios:

Maribel dijo...

Las dos tapitas me gustan!!
Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Dos recetas para copiarte Luz, las dos me gustan.

Besos