......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


15 de mayo de 2011

ROSQUILLAS LISTAS



             ROSQUILLAS LISTAS DE SAN ISIDRO

Ingredientes
300 gramos de huevos (4-5)
300 gramos de aceite de girasol
300 gramos de harina
1 clara de huevo
200 g de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de limón

Preparación

Batir los huevos con el aceite 30 segundos velocidad 3 1/2. Añadir la harina, mezclar 4 segundos a velocidad 4 y luego programar 10 minutos velocidad 3  1/2.
Poner la masa en la manga y formar las roquillas sobre una la bandeja de horno cubierta con papel de hornear o silpat, bastante separadas unas de otras.
Hornear  unos 15 minutos a 200 grados. Sacarlas cuando estén bien doradas y dejar enfriar.
Para la glasa poner la clara, el azúcar glas y el zumo de limón en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6.
Pincelar las rosquillas con más o menos cantidad según nos gusten más o menos dulces, dejar secar y servir.


9 comentarios:

Maribel dijo...

Que buena bandeja de rosquillas hermanita...lástima no poder probarlas!!
Besitos

Mª Luz dijo...

Hola Lucila, vengo del blog de tú hermana Belmari a visitarte y se me he esta haciendo la boca agua de ver tanta cosita ríca,por lo pronto tomo nota de las rosquillas y de la tarta de violeta qué tiene un corte precioso.
Un besote

las recetas de mar dijo...

Buenas noches Lucila, vengo de parte de tu querida hermana Bel.

Encantada de conocerte, he estado echando un vistazo al blog y me ha encantado.

Las rosquillas deliciosas y esa tarta mousse de carmelos de violeta, es una preciosidad.

Sabes Luci, mi amiga me ha dejado la thermomix, xq ella no la utiliza, como sabe que me gusta la cocina, me dijo toma llevátela y la pruebas seguro que tu la gastas + que yo, te puedes creer que aún no la he sacado del envoltorio, me da la sensación de que no se hacer nada, así que tus recetitas y consejos me van a venir de perlar, para cuando me decida, jajajaja.

Te sigo desde ya preciosa, si te apetece te invito a que pases por mi blog.

Un abrazo y hasta pronto, amiguita.

Bego (samira) dijo...

Luz qué alegria mas grande !!!!!

Le he preguntado a Bel un montón de veces por ti.

Como no me iba a acordar ?...amos que...........

Te enlazo en mi blog ya mismo y asi no te pierdo de vista y mientras me quedo dando un repasito a tanta cosa rica que tienes por aqui.

Millones de besos.

Lucila Simón dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.
Las rosquillas están deliciosas, creo que he dado con la receta definitiva, aunque no tienes un aspecto muy llamativo están crujientes y ligeras por dentro y con poco azúcar por fuera. Tan ligeras que se dejan comer y son una perdición, menos mal que he repartido.

Lucila Simón dijo...

Mar, bienvenida, me alegro de te guste el blog y sobre todo de que te sea útil. La Thermomix puede ser tu mejor aliada en la cocina, sus posibilidades son infinitas y si te pones con ella tu misma lo comprobarás.
Tu amiga no sabe lo que se pierde, pero si se entera y necesitas una nueva avísame.
Un beso

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Lucila,

Nos ha dicho tu hermana Belmari que eres toda una experta en la cocina y que tenías un blog precioso así que con tu permiso me voy a quedar cotilleando un poco y disfrutando de tantas cositas ricas que ya estoy viendo por aquí. Nada más entrar he visto ya ese cazón el adobo que quita el sentío. ¡Me encanta!

Un besito,

Sacer

María dijo...

Vengo siguiendo a tú hermana y me quedo por aquí mirando tus recetillas, y estas rosquillas que me recuerdan a mi ninez. Bss.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog porque lo he visto nombrado en el de tu hermana. Felicidades y ánimo con él, veo recetas muy ricas como estas rosquillas Te sigo a ti también. besos y feliz día....