......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


28 de octubre de 2011

TIRAMISU




TIRAMISU

 
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

5 huevos
150 g de azúcar
150 g de harina
Un pellizco de sal
300 g de café azucarado
Un chorretón de amaretto u otro licor al gusto
INGREDIENTES PARA EL RELLENO

400 g de nata para montar
250 g de mascarpone
150 g de azúcar moreno
Cacao puro en polvo

PREPARACION

Preparar el café y dejar enfriar completamente.
Para el bizcocho poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo volver  a programar 6 minutos, velocidad 4,  sin programar temperatura.
Abrir la tapa, añadir la harina alrededor de la mariposa junto con la sal y programar 4 segundos velocidad 4.
Poner la crema en un molde y meter en el horno precalentado a 180º hasta que esté dorado, unos 20 minutos. Retirar y dejar enfriar completamente.

Lavar el vaso y volver a colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el queso y la nata y programar velocidad 3 ½  sin programar tiempo hasta que esté bien montada la crema. Añadir el azúcar y batir unos segundos. Reservar la crema en la nevera.

MONTAJE:
Cortar el bizcocho en tres partes, colocar la primera en la fuente de servir y empaparla bien con el café azucarado y el licor, rellenar con crema de mascarpone, espolvorear cacao por encima y repetir la operación hasta terminar con las tres capas.
Cubrir la última capa ligeramente con un poco de crema y luego con el cacao en polvo.
Guardar en la nevera y dejar reposar por lo menos 10 horas.
Queda mucho mejor de un día para otro.

3 comentarios:

Maribel - Belmari dijo...

Hermanita te quedo estupendo y la filigrana de chocolate muy bonita!Lástima que no me tocara ni un trocito pequeño.
Besos

TREMENDITA dijo...

Madre del amor hermoso,,,que cosa mas rica, ya no me echas de tu blog ni arrastrandome, recetas buenisima sy la thermomix , para que mas ??? yo la tengo tambien y es una pasada, hace ya seis años.
Te espero en mi blog a ver que te parece .

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

doñacol dijo...

Lucila, las casualidades de la vida, acabo de descubrirte en el foro, (leyendo un comentario sobre el marido de Chary), me he metido en tu blog y he visto muchas recetas que me gustan. Entro en mi blog y veo tu comentario, así que acto seguido vuelvo a entrar en el tuyo y me hago seguidora.
Un abrazo