......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


1 de diciembre de 2011

BOCADITOS DE QUESO




Estos bocaditos son muy fáciles de hacer y están muy ricos, tienen una textura crujiente que se deshace en la boca, además duran varios días como recién hechos y son perfectos para aperitivo.
Yo los he hecho con harina integral.

INGREDIENTES:

90 g de harina de repostería
1 pellizco de sal de apio
I pellizco de pimienta negra recién molida
90 de de mantequilla fría en trozos
1 yema de huevo
75 g de queso emmenthal rallado
25 g de parmesano rallado
1 huevo batido para pintar
Semillas de amapola, nueces, parmesano, etc. para decorar

PREPARACION:

1.  Rallar el queso unos segundos velocidad 5-10 y reservar.
2.  Poner en el vaso la harina, la sal de apio, la pimienta, la mantequilla, la yema el queso emmenthal y 15 g de queso parmesano (reservar 10 g para la decoración. Programar 10 segundos, velocidad 6. Retirar la masa del vaso, formar un cilindro de aproximadamente 30 cm, de largo y 3-4 cm de diámetro envolver en plástico o film transparente y dejar reposar 10-15 minutos en el congelador.
3.  Precalentar el horno a 180º.
4.  Colocar el cilindro de masa sobre la tabla y cortar medallones de aproximadamente 4 milímetros de grosor. Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pintarlos con el huevo batido. Espolvorear los bocaditos con queso parmesano solo o mezclado con semillas, nueces, cayena etc.
5.  Hornear durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.

Fuente: Taller de cocina exprés Mundo Thermomix 2011

2 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Estas galletitas las tengo pendientes, se me olvida hacerlas, con lo que me gusta el queso.

Me alegra saber de ti.

Un abrazo.

Lucila Simón dijo...

Gracias Pilar, yo también me alegro mucho de saludarte.
un beso