......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


3 de julio de 2012

TARTA HELADA DE AVELLANAS




TARTA HELADA DE AVELLANAS

Ingredientes

150 g de azúcar
La piel de un limón, solo parte amarilla
200 g de avellanas
750 g de nata líquida para montar muy fría
Una cucharadita de azúcar vainillado
200 g de caramelo líquido
Una plancha de bizcocho genovés o bizcochos de soletilla 

Preparación

Ponga en el vaso muy seco, el azúcar y triturare 20 segundos en velocidad 5-10. Agregue la piel de limón y repita la operación. Cuando estén bien glaseados, añada las avellanas y triture en velocidad 5-10. Retire y reserve. No lave el vaso.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso la nata muy fría y el azúcar vainillado y monte la nata en velocidad 3 ½, estando pendiente para que no se haga mantequilla.
Una vez montada la nata, vierta en el vaso la mitad del caramelo líquido, el azúcar y las avellanas reservadas y mezcle con ayuda de la espátula.
Ponga en un molde rectangular, previamente caramelizado una capa de la crema, a contignación una plancha de bizcocho o bizcochos de soletilla (puede remojarlos en algún licor), seguida de crema y continúe hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcochos.
Introduzca el molde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado, con la consistencia de un helado. Antes de servir, desmolde y riegue con el caramelo restante, Adorne con avellanas y nata o al gusto.
Para desmoldarlo bien, sumerja la base del molde e agua caliente durante unos segundos.

2 comentarios:

CHARO dijo...

Lucila, qué gran tarta, me ha encantado, y tu blog no lo conocía, pero también me ha gustado muchísimo, así que me quedo de seguidora. Besos guapa

Lucila Simón dijo...

Gracias Charo y bienvenida. Prueba la tarta que te gustará.
Un beso