......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


4 de septiembre de 2012

CROQUETAS EN CALABACIN



Si te encantan las croquetas pero no te gustan nada las frituras, esta es la receta perfecta. Con todo el sabor pero mucho más ligera, fácil y rápida de elaborar.

Ingredientes


1 calabacín grande

50 g de queso para gratinar
pan rallado con ajo perejil

150 g de cebolla

50 g de aceite
170 g de harina
800 g de leche
200 de restos de carne o pollo o jamón

Sal, pimienta  y nuez moscada


Preparación

 Corte el calabacín en rodajas finas, coloque en el recipiente varoma y reserve.
Ponga en el vaso el queso y programe 10 segundos velocidad 7. Retire del vaso y reserve. Haga lo mismo con el pan, ajo y perejil.

Ponga en el vaso los restos de carne, programe 4 segundos velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
Ponga en el vaso la cebolla y programe  4 segundos velocidad 5. Con la espátula baje los restos hacia el interior de las cuchillas.  Añada el aceite,  programe 7 minutos temperatura varoma velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo programado añada la harina y programe 1 minuto temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añada la leche, sal pimienta y nuez moscada, mezcle 6 segundos velocidad 6 y programe 7 minutos temperatura varoma velocidad 4. Vuelque en una fuente y cubra con papel film. Mezcle con la carne y deje enfriar.

Ponga en el vaso un litro de agua, cierre, coloque el varoma en su posición con los calabacines y programe 25 minutos temperatura varoma velocidad 1.   Monte las rodajas de calabacín con una cucharada de bechamel en medio y gratine con el queso y el pan rallado.

Nota: En lugar de agua para el vapor se puede preparar un caldo o una crema de verduras, o una salsa de tomate al mismo tiempo que los calabacines y ahorramos tiempo y energía.