......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


11 de enero de 2013

MACARRONS



MACARRONS 

Ingredientes

60 g de harina de almendras
140 g de azúcar glas
2 claras de huevo (60 g)
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de colorante o
10 g de cacao puro en polvo

Preparación

1.     Prepare 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y coloque en el horno otra bandeja vacía (para hornear con doble chapa)
2.     Prepare una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm. de diámetro.
3.     Pese la harina de almendras y el azúcar glas en un bol. Mezcle muy bien para que queden bien integradas.
4.     Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras en el vaso bien limpio, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y las 4 gotas de colorante. Programe 4 minutos, velocidad 3 ½ (tiene que quedar un merengue brillante y firme).
5.     Inmediatamente retire a un bol y vaya añadiéndole cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas. Con la ayuda de la espátula mezcle delicadamente con movimientos envolventes hasta que haya incorporado toda la mezcla. Vierta en la manga preparada y vaya formando rápidamente pequeños botones de 2 cm. de diámetro con el merengue. Deje entre ellos un mínimo de 4 cm de separación. Levante la bandeja unos 5 cm y déjela caer sobre la superficie de trabajo para que los macarrons se extiendan y queden lisos. Una vez formados déjelos reposar durante 30 minutos para que formen costra.
6.     Precaliente el horno a 150º.
7.     Hornee durante 12 minutos.
8.     Repita la operación  cambiando el color del colorante o dejándolos al natural o sustituya 10 g de harina de almendra por 10 g de cacao para hacerlos de chocolate.
9.     Cuando los macarrons estén fríos, únalos de dos en dos por la base usando para pegarlos una nuez de ganache de chocolate, crema de mantequilla o confituras. También puede decorarlos antes de hornear con cacao en polvo, almendra molida o azúcar.

Conservación: 3 días dentro de un recipiente hermético en el frigorífico

Fuente: libro "Simplemente espectacular con Thermomix" 

No hay comentarios: