......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


4 de abril de 2013

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS AL VAPOR



Esta es una receta para dos pero por supuesto se puede hacer más cantidad si hay más comensales o guardar para otra comida o cena.
Es una receta muy ligera para los que queremos comer sano y que admite múltiples modificaciones, tanto en el varoma como en el vaso o en el cestillo. La idea es preparar varias cosas a la vez para sacar el máximo rendimiento. 


ROLLITOS DE POLLO RELLENOS AL VAPOR

Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo
50 g de zanahoria
100 g de cebolla
2 dientes de ajo
1 rama de apio
4 nueces peladas
100 g de vino blanco
200 g de agua
40 g de aceite
Cucharadita de sal

Preparación:

Ponga el vaso la mitad de la cebolla, la zanahoria, 1 diente de ajo y el apio, programe 2 segundos velocidad 5. Baje los restos de las pareces hacia las cuchillas, añada 20 g de aceite y programe 10 minutos, 100º velocidad 1.

Vierta la verdura en el cestillo,  escurra el aceite en el vaso y deje enfriar.
Extienda los filetes sobre papel film, ponga sobre cada uno una cucharadita de verdura  y dos nueces troceadas. Enrolle bien los filetes, pinche con un palillo para que suelten el jugo y ponga en el cestillo. También se pueden hacer los rollitos sin el film sujetándolos con un palillo.

Añada al vaso el resto del aceite, 1 ajo y la otra mitad de la cebolla, trocee 2 segundos velocidad 5.  Baje los restos con la espátula y programe 5 minutos, 100º velocidad 1. Añada el vino, el agua, sal y la pimienta, coloque el cestillo dentro del vaso, cierre y programe 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Prepare el varoma con verduras, arroz, huevos etcétera, tápelo y situé en su posición sobre el vaso.
Cuando termine el tiempo retire el varoma y el cestillo y triture  la salsa unos segundos en velocidad 10  y sira sobre la carne y la verdura.


No hay comentarios: