......

Contacto: lucila.simon@hotmail.com Tfno. 699604354


19 de marzo de 2014

BRACITO DE CHOCOLATE Y CREMA




FELIZ DÍA DEL PADRE - FELICIDADES A TODOS LOS JOSES Y JOSEFINAS

Cuando queremos tener un detalle dulce para una celebración y no hemos tenido tiempo de buscar una recetas, este es un pastel muy fácil, con ingredientes que tenemos en casa y que con un poco de imaginación podemos convertir en especial.


Ingredientes para el almíbar

50 g de ron (opcional)
50 g de azúcar
3 cucharadas de agua
Ingredientes para la crema
100 g de azúcar
500 g de leche entera
50 g de maicena
3 huevos
Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Ingredientes para el bizcocho

4 huevos
120 g de azúcar
20 g de cacao en polvo
100 g de harina y un pellizco de sal

Preparación

Precaliente el horno a 180º
1.     Ponga los ingredientes del almíbar en el vaso y programe 3 minutos temperatura 100º velocidad 3. Vierta en un vaso y reserve.
2.     Sin lavar el vaso ponga de nuevo la mariposa en las cuchillas, y vierta en el vaso el azúcar y los huevos. Programen 6 minutos, 37º, velocidad 3 ½.
3.     Quite la temperatura y programe 6 minutos más a la misma velocidad
4.     Añada el cacao, la harina y la sal y programe 10 segundos en velocidad 2 ½, termine de envolver delicadamente con la espátula. Vierta en una bandeja de horno forrada con papel de hornear en una capa fina cubriendo toda la superficie. y hornee durante 10 minutos.
5.     Sin lavar el vaso ponga en él todos los ingredientes de la crema y programe, 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierta en una manga pastelera o en un recipiente cubriendo con un papel film para que no haga costra y deje enfriar.
6.     Cuando el bizcocho esté cocido retire la bandeja del horno, dele  la vuelta sobre un papel de hornear nuevo, retire con cuidado el papel de la cocción y enrolle el bizcocho sobre sí mismo con la ayuda del papel limpio. Déjelo reposar unos minutos para que tome bien la forma.
7.     Desenrolle el bizcocho, empápelo con el almíbar, rellénelo con la crema y enróllelo de nuevo. Puede decorarlo con cacao en polvo o azúcar glas.

No hay comentarios: