MIS RECETAS CON THERMOMIX

MIS RECETAS CON THERMOMIX

viernes, 14 de enero de 2011

TARTA DE TURRON Y QUESO CON FILIGRANA






Ingredientes:

Mousse:
200 g turrón de jijona

200 g de queso cremoso, mejor mascarpone
500 g de nata para montar
5 hojas de gelatina
150 g de leche

Cobertura:
50 g de turrón de alicante

Base
50 g de mantequilla
200 g de galletas tipo maría

Filigrana de chocolate
Dos onzas de chocolate de cobertura

Ponemos a remojar en agua fría las 5 hojas de gelatina.
Ponemos en el vaso el turrón duro, trituramos 3 segundos velocidad 5 y reservamos.
Sin lavar el vaso trituramos las galletas 10 segundos velocidad 5-10. Añadimos la mantequilla y mezclamos 3 segundos velocidad 4.
Cubrimos la base de un molde desmoldable apretando bien la mezcla para que quede una base sólida. Reservamos en la nevera.
Sin lavar el vaso ponemos la mariposa y montamos la nata programando velocidad 3 ½ sin  tiempo hasta que esté bien montada y reservamos.
Calentamos la leche programando 5 minutos 90º velocidad 2. Añadimos el turrón de jijona y programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad hasta que esté bien disuelto, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos en velocidad 4, añadimos el queso y mezclamos otra vez en velocidad 4 hasta que esté todo bien integrado.

Dejamos enfriar un poco y volcamos este preparado sobre la nata mezclándolo bien. Rellenamos el molde con la mousse y metemos en la nevera unas horas hasta que esté bien cuajada.

En el momento de servir cubrimos la tarta con el triturado de turrón reservado

Para la filigrana fundimos dos onzas de chocolate y con una manga fina hacemos el dibujo sobre un papel parafinado. Antes de que se endurezca del todo lo colocamos alrededor de la tarta y retiramos el papel.